Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Suramérica y la segunda ciudad colonial más importante de la costa caribe colombiana. Con un clima caluroso, típico de una ciudad costera y una brisa del mar que refresca la tarde, resulta indispensable conocerla.
Hoy traemos hoy 5 lugares que por su tradición oferta cultural, gastronómica y encanto no puedes dejar de conocer en esta ciudad.

1. Quinta San Pedro Alejandrino

Santa Marta - Colombia

Altar de La Patria, Quinta de San Pedro Alejandrino

Hoy la Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Santa Marta, siendo administrada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Este sitio conserva grandes expresiones de arte, historia y naturaleza, y es reconocido por ser el lugar donde exhaló su último suspiro el más grande de los hijos de América, nuestro libertador Simón Bolívar.

Todo en esta hacienda es melancólico y victorioso, habla de los triunfos del Libertador y de sus tristezas; rememora sus prodigios en el campo de batalla, sus victorias y sus sacrificios en sus luchas y en su anhelo supremo de idealismo.

2. Taganga

Taganga es un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta y Rodadero en una bahía rodeada de montañas; es reconocido por el ritual de pesca de los nativos que construyen sus propias canoas y utilizan con magia la atarraya.

En esta ciudad se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes es posible observar unas puestas de sol conmovedoras sobre el mar, siendo un lugar ideal para descansar y practicar snorkeling por su hermosa y tranquila bahía y además es el punto de partida para visitar las playas vecinas casi vírgenes.

3. Acuario Mundo Marino

Ubicado en el Rodadero de Santa Marta Colombia, es una fundación sin ánimo de lucro,100% educativa y conservacionista que con ayuda de biólogos marinos, se puede conocer a más de 70 especies marinas representativas de la zona Caribe colombiano, cuenta con un recorrido de 24 acuarios panorámicos y dos mega acuarios de agua salada donde se pueden observar tiburones, tortugas marinas, sábalos, jureles, caballitos de mar, pulpo, rayas, entre otros.

4. Centro Histórico de Santa Marta

Centro Historio de Santa Marta Colombia

 

El Centro Histórico de Santa Marta esconde muchas joyas arquitectónicas y lugares interesantes para visitar como la Casa de la Aduana, el Parque Bolívar, el Parque de los Novios, el Claustro San Juan Nepomuceno, el Convento San Juan de Dios, el Morro Santa Marta o el Fuerte San Fernando.
La Catedral de Santa Marta, es un lugar fundamental para la historia de Colombia y de Santa Marta, pues está llena de recuerdos y de leyendas. En su edificación estuvo escondida la pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador, que posteriormente fueron llevados a Venezuela. Allí también se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, los cuales fueron traídos de República Dominicana en 1953.

Actualmente todas las plazas, parques y calles del centro histórico de Santa Marta han sido rehabilitadas y renovadas, y junto la nueva Marina de Santa Marta están haciendo del centro histórico un bello lugar para pasear y alojarse. Los restaurantes internacionales y los alojamientos exclusivos empiezan a abrir sus puertas y se complementan con la animada vida nocturna.

5. Centro Comercial Buenavista

Centro Comercial Buenavista Santa Marta

 

El centro comercial Buenavista se sitúo en la ciudad de Santa Marta desde el año 2005, a su vez es reconocido como el primer centro comercial de talla internacional, en el que se puede disfrutar de 139 marcas nacionales e internacionales, 6 salas de cine, 14 restaurantes, razón que lo posiciona como uno de los lugares preferidos por todos los visitantes de la ciudad para compartir en familia, pareja y amigos. Siempre hay un motivo para ir a Buenavista!