Llegan las vacaciones de mitad de año y uno de los destinos preferidos para viajar es el clima cálido. En este sentido, Escoger la ropa adecuada es fundamental para disfrutar de este receso y sobre todo llevar lo que realmente es necesario.

A este tipo de climas hay que llevar prendas funcionales que sean fáciles de combinar entre ellas, así se tendrá un equipaje ligero pero con lo necesario para cualquier ocasión.

No pueden faltar un par de bermudas, una estampada y una básica, unas t-shirts y las camisetas polos con rayas o de un solo fondo, una o dos pantalonetas de baño y un par de sandalias.

Las prendas de lino que proporcionan frescura y confort por el material en el que fueron confeccionadas son prendas indispensables en estas vacaciones. Debe incluir en la maleta una camisa de cuadros o rayas, pantalón, saco y bermuda en un tono básico que le permitirá hacer combinaciones sencillas pero llenas de estilo, sobre todo si se tiene algo especial y requiere estar un poco más elegante. Otra fibra ideal para utilizar en este clima es el algodón porque permite mayor transpiración.

QUE NO SE LE OLVIDE

VACACIONES CON ARTURO CALLE (2)

Empaque colores fuertes para las bermudas y combínelas con camisas en tonos básicos, Si tiene una bermuda estampada puede tomar como referencia uno de los colores del estampado para combinarlo en la camisa. Si prefiere las bermudas o pantalones en tonos caquis, azules y habanos puede llevar una camisa con más diseño donde ésta sea la protagonista.

La tendencia trae para esta temporada telas llenas de prints, cuadros, paisleys, estampados florales y rayas en colores brillantes como el salmón, rojo, azul medio, amarillo y verde. También están muy presentes los colores pasteles como el malva, lila, rosado y celeste.

NO DEJE LOS ACCESORIOS

VACACIONES CON ARTURO CALLE

Los accesorios que no pueden faltar para complementar los looks en estas vacaciones son los sombreros de paja, las gorras y viseras para protegerse del sol, y en cuanto a las gafas los marcos y colores del lente influyen, las espejadas son una buena opción para los más atrevidos. Los pochettes y pines son piezas que combinan perfecto en clima cálido y añaden un toque diferente y contemporáneo.

¿Qué zapatos llevar?

En cuanto a calzado, empaque el tipo adecuado para que se vea bien con las prendas que lleva en la maleta, piense en las actividades que va a realizar para que esté cómodo y bien vestido. Por eso incluya mocasines, driver shoes en carnaza de colores siempre queda bien con las prendas de verano. Las sandalias de cuero se llevan en el día y son muy cómodas. Para la playa o la piscina no debe faltar un par de sandalias flip flop, con diseños náuticos y coloridos.

Fuente: www.arturocalle.com