Cada 8 de marzo celebramos el triunfo de la Mujer en la sociedad. Una fecha que marcó la lucha histórica de miles de mujeres que decidieron enfrentar los desafíos de una época que desconocía sus derechos, y en cambio le imponía las más duras condiciones de trabajo.

Cuenta la historia que un 8 de marzo de 1908 con la consigna de “¡Pan y Rosas!”, en medio de protestas por los bajos salarios y ante las extenuantes jornadas de trabajo de más de 12 horas a las que eran sometidas, 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de New York murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarias lanzadas en el lugar donde trabajaban encerradas. Pero fue en el año 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, donde se estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en homenaje a todas aquellas que habían sido protagonistas de las primeras acciones en contra de la explotación y la desigualdad.

Hoy en Buenavista más que celebrar, conmemoramos el resultado de esa lucha insaciable por alcanzar un ideal, la igualdad de oportunidades para ambos sexos, que para muchas parecía utópico. A partir de ahí, muchos cambios se gestaron en la humanidad que le han permitido a la Mujer cambiar de rol en la sociedad.

Aunque algunas siguen siendo víctimas de hechos negativos, hoy por hoy, la Mujer es motivo de reconocimiento y admiración al hacer respetar sus derechos y por su participación cada vez más notoria en la historia del país.

Por esto y muchas razones, Buenavista hoy quiere homenajearlas, con nuestro “¡top 5 de Mujeres!”, ejemplo de mujeres reales que día a día nos eligen.

¡Mensajes de nuestro “top 5 de Mujeres” Buenavista!

María Alejandra Camargo, funcionaria pública profesional

“Para mí esta fecha es importante porque destaca nuestro papel en la sociedad y nuestra participación cada día más competitiva en el ámbito profesional”

Marla Gutiérrez, estudiante universitaria de Derecho

No es un día para decir que somos superiores, es una fecha para conmemorar nuestro derecho a la igualdad. Para decir no a la violencia y no a la discriminación de la mujer”

Carla Rodríguez, ama de casa

Como mujer ama de casa, tenemos una importante labor, porque desde nuestros hogares formamos al hombre del mañana. Nosotras somos pilares en la construcción de una sociedad”.

Shirly Infante, administradora de almacén

Somos mujeres emprendedoras y virtuosas que día a día nos esforzamos para avanzar y demostrar la fortaleza de nuestra naturaleza”

Melissa Ospina, estudiante

Porque más allá de nuestra vanidad, somos el presente y el futuro de un país”

¡A todas ustedes… Feliz Día de la Mujer! Buenavista