Una de las temporadas más maravillosas del año ya se siente en el ambiente y las familias en sus hogares empiezan la tan anhelada decoración para Navidad, una festividad que trasciende fronteras y que se celebra en todos los rincones del mundo.

La decoración para Navidad es vital para ambientar nuestra casa, trabajo y las calles de los barrios. Para este año, las tendencias en decoración siguen enmarcadas en los colores tradicionales: verde y rojo, siendo los tonos de la Navidad por excelencia.

Artículos de decoración

Como es natural, dentro de la decoración para Navidad no pueden faltar los siguientes artículos:

  1. Arbolito de Navidad. Este artículo es símbolo de la festividad y es verdaderamente importante tenerlo en casa o en el lugar donde trabajes. El Arbolito de Navidad puede ser del tamaño que quieras, guardando las proporciones del espacio. En el mercado consigues árboles con decoraciones azules, plateados y dorados. Si estás en busca de uno, en nuestra Librería Panamericana podrás encontrar del tamaño que necesites.
  2. Coronas de Navidad. Este artículo, considerado uno de los más hermosos de la decoración de Navidad, se utiliza para las puertas de las casas u oficina. Se pueden decorar con lazos, rosas o angelitos.
  3. Centro de mesa. Este artículo nunca puede faltar en ningún hogar. El centro de mesa, que incluye velas y rosas rojas, verdes o doradas, es el elemento que ambienta el lugar donde la familia siempre se reúne y donde, por supuesto, se celebra la cena de Nochebuena.
  4. Guirnaldas. Este accesorio para decoración de Navidad lo puedes encontrar de diferentes tonos y se pueden colocar en varias partes. Su función es iluminar y ambientar de Navidad el frente de una pared o el borde de una puerta.
  5. El pesebre. Navidad sin pesebre, no es Navidad. Este elemento decorativo se puede armar teniendo en cuenta el gusto e ingenio de la persona. Las piezas de los pesebres también las puedes encontrar en nuestra Librería Panamericana y Pepe Ganga.
  6. Bolas Navideñas. Nunca pueden faltar en la decoración de Navidad. Además de utilizarlas para decorar el arbolito de Navidad, la tendencia actual recomienda colocarlas en los techos de la sala comedor o el lugar donde prefieras. Puedes utilizar diferentes colores, con los que desees vivir la Navidad.

 

Tendencia en colores

Para este año el dorado es el color que marca la tendencia. Este tono, además de ofrecer elegancia a tu decoración, se puede combinar fácilmente con colores como blanco y el plateado, dando la sensación de nieve. De igual forma, el tono bronce juega un papel fundamental en esta Navidad, este tono le otorga a la decoración un tono rústico.

Por su parte, los colores básicos de la Navidad, verde, rojo y blanco, seguirán siendo tendencia, sobre todo en aquellas personas que les gusta mantener los estilos de antaño.