Aunque muchos digan que no, la moda contemporánea está regresándose en el tiempo y tomando características de tendencias que fueron furor en una época de la historia. Tal es el caso de los Jeans con rayas laterales, estos inspirados en los jeans que se utilizaban en los años ochenta y cuya finalidad era que la persona luciera muy sport, pero sin perder el estilo.

Como una manera de reinventar la moda, diseñadores en Europa tomaron el estilo de estos jeans y agregarles rayas rojas, blancas y negras; lo que le impregna a la prenda un toque de elegancia y tono clásico.

Marcas internacionales como Zara y Mango, que se encuentran en el centro comercial Buenavista, han tomado estas ideas y han diseñado su propio modelo con rayas laterales. Esta moda y estilo no solo ha llegado a las tiendas colombianas en jeans, sino también en pantalones clásicos, short’s y mini faldas.

Combinación y estilo

Los pantalones de rayas laterales han resultado un excelente aliado al momento de conformar outfits. Por ejemplo, lo clásico con lo básico se combina fácilmente en aquellos pantalones que consideramos formales para el trabajo y que nos brinda un toque más fresco. Estos se pueden mezclar con un blazer, blusa de manga larga o tres cuarto y te verás ¡genial!

Aunque para muchos los pantalones de rayas laterales sean como colocarse una sudadera de marca Adidas, lo cierto es que estas prendas están muy lejos de ser algo 100% informal; aunque hay que rescatar que esta moda ha acaparado incluso la línea de ropa deportiva.