Las Fiestas del Mar, la celebración por excelencia de la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena, festejan este año su edición 58.

Esta importante festividad, que se desarrollan desde 1959, pretende celebrar el aniversario de Bahía más bella de América, a través de competencias acuáticas como la natación y el esquí, y muestras culturales.

Las Fiestas

Para este año las Fiestas del Mar se llevarán a cabo del 24 al 29 de julio. Los turistas y la comunidad en general del Magdalena y Colombia entera tendrán la oportunidad de disfrutar de muchos eventos para enaltecer a la ciudad. Una de las novedades para esta edición es la participación de la Armada Nacional, quien tendrá a cargo el show ‘Velas Santa Marta 2018’, evento donde reunirán los buques de la escuela de diferentes países del mundo. Esta actividad también se desarrollará teniendo en cuenta la celebración de los 50 años del Buque Escuela ARC Gloria.

Así mismo, la ciudad realizará la actividad denominada ‘Los niños pintan su mar’, evento donde los pequeños de diferentes localidades tendrán la oportunidad de explorar su creatividad a través del arte. De igual forma los días 28 y 29 de julio se realizará la Fotomaratón en el Parque de los Novios y El Rodadero.

Capitana del Mar 2018

14 representantes de diferentes departamentos de Colombia serán las encargadas de disputarse el título de Capitana del Mar 2018, para ello tendrán que demostrar toda su destreza en actividades deportivas como la Natación, Esquí Acuático y Kayak.

Las candidatas arribarán el próximo 24 de julio y realizarán un recorrido por toda la ciudad. La competencia se desarrollará del 26 al 28 de julio en diferentes escenarios de Santa Marta. La velada de Coronación será el 29 de julio en El Rodadero.

 

Otras actividades

Como todos los años, en el marco de las Fiestas del Mar se llevarán a cabo el Festival Gastronómico los días 27 y 28 de julio en el Parque de los Novios; el Festival de Juglares Vallenatos el 28 de julio en El Rodadero; y el Desfile Folclórico el 27 de julio en el Parque Bolívar.

(Fotos tomada del portal El Informador).