La temporada de vacaciones se avecina y con ella un sinnúmero de actividades para hacer en compañía de amigos y familiares. En Santa Marta, por ejemplo, disfrutar de la playa es uno de los planes más frecuentes, y no es para menos; pues la Perla del Caribe cuenta con las mejores aguas del Magdalena.

Pero no nos quedemos solo en disfrutar, pues en esta temporada de verano los rayos del sol, sobretodo en la playa, son más penetrantes de lo normal, por lo que es importante cuidar nuestra piel con un protector  y bloqueador solar apropiado.

La protección

Para empezar hay que distinguir un buen protector solar, el cual será 100% efectivo si logra proteger contra los rayos UVA y UVB. Cuanto más alto sea su factor de protección solar, más largo será el periodo en que se podrá exponer la piel al sol sin que esta sufra daños. En este caso, si usted es de las personas que disfruta pasar todo un día en la playa, un protector con un factor de protección de 30, lo protegerá en un 97%; si es de 50, lo cubrirá en un 98%, etc.

Por su parte, los dermatólogos señalan que un protector solar y un bloqueador solar con una etiqueta de SPF 30 (Factor de Protección Solar), es óptimo para un día de playa e incluso para el día a día, en caso de estar expuesto al sol constantemente.

El protector solar más adecuado

Para escoger el protector ideal debemos tener en cuenta el tipo y tono de piel. Para las tez de color blanca el producto más recomendable es aquel cuyo factor es igual o mayor a 50; y para las pieles más oscuras el más indicado es el de 30.

La aplicación del protector solar

El protector solar debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de salir; y aplicarlo cada dos horas si se está por muchas horas expuestos al sol. La cantidad perfecta para aplicar en el cuerpo es de una a dos cucharaditas.

Cabe resaltar que los protectores solares y los mejores productos para el cuidado de la piel lo puedes encontrar en Cromantic, La Riviera y almacenes Éxito.